Lanzada por primera vez en 2014, la Alpha a600 es la cámara de mayor duración de Sony y la cámara sin espejo más vendida de la historia. Es una excelente primera cámara para aprender.
• Premio : Mejor cámara barata para principiantes
• Tipo de cámara : sin espejo
• Megapíxeles : 24.3MP
• Tipo de sensor : APS-C
• Tamaño del sensor : 23,5 × 15,6 mm
• Velocidad de fotogramas : 11 fps
• Puntos de enfoque automático (AF) : 179
• Vídeo : 1080p/60p
• Duración de la batería : 325 disparos
Sensor y calidad de imagen
La Sony Alpha a6000 tiene un sensor CMOS APS-C de 24,3 MP. Es el mismo sensor que se encuentra en la antigua Sony Alpha a5100 y en la nueva y más avanzada Sony Alpha a6500 . Además, alberga un veloz procesador de imagen BIONZ X.
Con 24,3 MP, el recuento de píxeles es idéntico al de cámaras profesionales como la Sony Alpha a7 III . La resolución máxima es de 6000x4000px, y la excelente calidad de imagen es bastante impresionante para una cámara tan pequeña y barata.
Una queja común son los colores de la imagen. Los colores de Sony, en general, tienden a ser más planos y apagados que los de otras marcas de cámaras .
Una solución rápida que descubrí al disparar con mi a6000 es grabar archivos JPEG con la configuración de estilo creativo cambiada a "Vívido". Alternativamente, puede editar sus fotos con un software como Adobe Lightroom .
Dos características en las que sobresale la cámara son el rendimiento ISO y el rango dinámico. Hay tres configuraciones de reducción de ruido de ISO alto, y constantemente obtengo imágenes de prueba sin ruido hasta ISO 3200. Por último, tiene un generoso rango dinámico de 12 paradas.
Modo de enfoque y ráfaga
Las cámaras sin espejo de Sony generalmente se consideran las reinas del enfoque automático. Es uno de los puntos fuertes de la Sony a6000. Utiliza un sistema AF híbrido con 179 puntos de detección de fase y 25 puntos de detección de contraste.
Hay tres modos principales de enfoque automático: AF único, AF continuo y AF automático. Además, hay modos de bloqueo y detección de rostros. Ambos tienen pocos problemas para reconocer sujetos y rastrearlos incluso cuando están en movimiento.
La a6000 también destaca por su velocidad de disparo continuo. Tiene tres velocidades de ráfaga distintas: 2,5, 6 y 11 fps. Este último es uno de los mejores números en una cámara de nivel de entrada. Lo convierte en una buena opción para la fotografía de acción y deportes .
Funciones de vídeo
Si bien no puede grabar en 4K, las capacidades de video de la Sony a6000 siguen siendo impresionantes. Cuenta con video Full HD de 1080p a 24, 30 y 60 fps. Además, tiene el control total de las imágenes, gracias a su larga lista de
funciones de video.
Una de las mejores características: puede ajustar la configuración de exposición durante la filmación.
Eso significa que puede cambiar la velocidad de obturación, la apertura y el ISO incluso cuando la cámara está rodando. Si bien no sugiero hacer esto si es un principiante, es una gran ventaja una vez que tenga más experiencia.
El enfoque manual y el enfoque automático funcionan durante la grabación de video. El AF continuo hace un trabajo sorprendentemente bueno al mantener el enfoque de los sujetos en movimiento. Lo hace excepcionalmente bien cuando se activa el AF de bloqueo.
Las dos debilidades más significativas con respecto al video son la falta de estabilización de imagen y audio en el cuerpo. No hay puerto de micrófono. Y el micrófono de la cámara no es excepcionalmente sensible.
Carrocería y Manipulación
Lo primero que notas sobre el cuerpo de la cámara de la a6000 es lo compacto que es. Es literalmente de bolsillo. Mide 120x67x45mm y pesa 344g (batería incluida).
Puede resultar incómodo para las personas cambiar de DSLR o para personas con manos más grandes al principio. Pero puede llegar a amar lo pequeño que es después de un tiempo. Sé que lo hice. Es una cámara perfecta para todos los días para llevar donde quiera que vaya.
Hay un dial de control en la parte superior de la cámara y un dial de cuatro vías en la parte posterior. Además, hay siete botones personalizables para ayudar a aumentar el flujo de trabajo individual.
Si bien los menús principales pueden ser abrumadores, el menú de funciones personalizables (Fn) es excelente para almacenar las configuraciones más utilizadas.
Por último, utiliza el sistema de lentes Sony E-Mount. Cuando salió la a6000 por primera vez, no había muchas opciones de lentes. Pero Sony ha hecho un trabajo fantástico construyendo la alineación en los últimos años.