¡Los mejores consejos para principiantes!
Probar nuevas técnicas es una gran manera de poner a prueba tus habilidades. ¡ A veces, una nueva perspectiva es todo lo que necesitas para desbloquear un nuevo mundo de creatividad!
La fotografía a vista de gusano es una gran técnica, y es bastante simple. Las tomas pueden atraer la atención del espectador hacia detalles menores o aumentar la escala.
También puede colocar otros objetos en primer plano para mezclar sus imágenes.
¿Qué es la fotografía a vista de gusano?
Debido a que la mayoría de las personas prefieren fotografiar el mundo que nos rodea, no solemos mirar hacia arriba cuando tomamos fotografías.Esto transmite una sensación diferente al espectador, e incluso puedes usar este punto de vista para contar una historia en tus imágenes.
Este estilo de toma fundamenta su perspectiva contra los objetos de la imagen.
Ayuda a que sus fotos se sientan y se vean tangibles y llenas de profundidad. Un gran ejemplo es la vista de un gusano combinada con una toma de larga exposición del cielo nocturno .
Una técnica más conocida es la vista de pájaro: tomas que miran directamente hacia abajo.
Piensa en la fotografía a vista de gusano, pero exactamente lo contrario. Si quieres practicar este estilo de tiro, ¡puedes encontrar inspiración y consejos a continuación!
Cómo tomar fotos a vista de gusano: cinco consejos para principiantes
Para tomar excelentes fotos a vista de gusano, debe inclinar la cámara hacia arriba. Acuéstese o siéntese con la cámara mirando hacia arriba.Uno de los beneficios de la toma a vista de gusano es lo llamativas que pueden ser las imágenes. También puede obtener efectos significativos de luz y escala con sus sujetos. Puede colocar fácilmente objetos de diferentes tamaños en su marco.
Si bien apuntar la cámara hacia arriba suena simple, sacar el máximo provecho de este enfoque puede ser complicado.
¡Hemos reunido cinco consejos principales para ayudarlo a mejorar la fotografía de la vista de su gusano!
1. Ir manual para lidiar con la luz
Asegúrese de medir la exposición de su imagen. También querrás experimentar con tu apertura . Intente configurar su apertura alrededor de f/8 – f/11. Esto limitará la cantidad de luz que llega a su sensor.
Lo contrario también puede ser cierto. Si está disparando con poca luz , una apertura amplia podría funcionar mejor.
Si no ajusta la exposición, sus tomas carecerán de nitidez y contraste. También puede encontrar que sus fotos están descoloridas y sobreexpuestas .
Usar un ISO bajo ayudará a retener los detalles en tu toma, especialmente con una lente gran angular. Pruebe valores ISO entre 200 y 400.
Para completar el triángulo de exposición , usar una velocidad de obturación más alta puede ayudar a mantener las cosas nítidas y bien enfocadas.
Ajuste su exposición antes de posicionarse y experimente con la composición.
Tenga en cuenta que es posible que deba compensar los reflejos y el deslumbramiento si está fotografiando arquitectura .
2. Use diferentes lentes para diferentes tomas
Un campo de visión más amplio significa que puede obtener más en la composición de su toma.
Otra opción es una lente ojo de pez . Estos son excelentes para tomas más creativas y distorsionadas.
Una última opción es el teleobjetivo .
3. Sea creativo con su composición
Como cualquier otra técnica, la composición es crítica. Considere lo que puede colocar en su toma para hacerla más única o llamativa.¡No olvides la regla de los tercios !
Las tomas de ojos de gusano son excelentes para capturar la arquitectura.
4. Ir a distancia para fotos más nítidas
Mantenerse firme mientras está acostado en el suelo o en ángulo puede ser complicado. Un monopie o trípode puede ayudarte a alinear tu toma.El uso de un disparador remoto elimina este potencial de movimiento de la cámara, lo cual es ideal para tomas macro .
5. Experimenta con la profundidad de campo y el enfoque
Para que su sujeto se destaque, debe tener en cuenta la profundidad de campo y el punto focal en su toma. Puede ajustar la profundidad de campo en su imagen para que los sujetos resalten y permanezcan nítidos.Una mayor profundidad de campo es excelente para tomas de edificios altos o fotos de gran angular. Si desea enfocarse en un aspecto particular de su imagen, asegúrese de comprender la profundidad de campo.
Conclusión
La toma a vista de gusano ofrece un excelente potencial. El estilo es perfecto para obtener excelentes imágenes de paisajes boscosos y urbanos . También es una buena opción para la fotografía de vida silvestre .Puede comenzar a practicar la fotografía del ojo de gusano con un equipo y una experiencia mínimos . Esto es lo que lo convierte en un enfoque tan versátil. Ya seas un fotógrafo profesional o un principiante , puedes incorporarlo a tu arsenal.