¡Y cómo usarlo para fotos!
El desenfoque de movimiento a menudo frustra a los nuevos fotógrafos que quieren imágenes nítidas. Pero comprender qué lo causa también puede permitirle controlarlo y usarlo con fines creativos.
Aprendamos los detalles de la fotografía con desenfoque de movimiento y descubramos cómo aplicarla en varios escenarios.
¿Qué es el desenfoque de movimiento?
A diferencia del desenfoque de fondo , la lente no es responsable de causar el desenfoque de movimiento en la fotografía.
El desenfoque de movimiento ocurre cuando el obturador permanece abierto durante mucho tiempo. A medida que la cámara completa la exposición, cada movimiento que registre el sensor se manifestará como rayas y estelas de luz .
Por lo general, los fotógrafos intentan evitar el movimiento borroso a toda costa. Pero a veces, pueden usarlo para transmitir acción, al igual que los dibujantes dibujan líneas para indicar que sus personajes se están moviendo.
Mejor aún, los fotógrafos también usan el desenfoque de movimiento en la fotografía para crear escenas surrealistas .
Usan sus cámaras, al igual que los artistas usarían su pincel para pintar elementos abstractos.
Equipo para fotografía con desenfoque de movimiento
Para desenfocar el movimiento, necesita una cámara con modo manual para que pueda mantener la apertura abierta durante mucho tiempo.
Capturar el desenfoque de movimiento creativo en la fotografía a menudo también requiere un trípode . Usarlo para mantener la cámara estable lo ayudará a controlar los desenfoques de la imagen.
Tenga en cuenta que no necesita un trípode cada vez. Lostrípodes son imprescindibles en la mayoría de las situaciones, pero útiles en otras. Cubriremos cuándo y cuándo no usarlos.
En algunas tomas borrosas, la velocidad del obturador simplemente no puede bajar lo suficiente para crear el nivel adecuado de desenfoque sin sobreexponer la imagen.
En estos casos, necesitará filtros de densidad neutra para cortar la luz que entra en la lente. Si lo hace, permite exposiciones más largas incluso a la luz del día.
Configure la velocidad de obturación para crear desenfoque intencional
Para crear un desenfoque de movimiento artístico, debe configurar la velocidad de obturación lo suficientemente baja como para desenfocar la acción en la imagen. Recuerde, el obturador es la parte de la lente que se abre y se cierra para exponer la imagen.
Todo lo que se mueva mientras el obturador está abierto se verá borroso. Una velocidad de obturación rápida congelará la acción, mientras que una velocidad de obturación más lenta o un tiempo de exposición más largo desenfocarán el movimiento.
Puede establecer la velocidad de obturación para tomas con desenfoque de movimiento usando la prioridad de obturación o el modo manual. El primero es más fácil de aprender y el segundo ofrece más control.
La mejor velocidad de obturación para crear desenfoque de movimiento depende tanto de qué tan rápido se mueve la acción como de cuánto desenfoque desea.
Una velocidad de obturación de 1/60 suele ser suficiente para crear desenfoque en los sujetos más rápidos, como un atleta o un niño jugando.
Pero también puedes usar exposiciones más largas para crear imágenes de ensueño. Por ejemplo, puede intentar una exposición durante varios segundos para mostrar el desenfoque de movimiento en una cascada.
Para el siguiente ejemplo, quería el máximo desenfoque en el agua. Así que usé un trípode y una velocidad de obturación de 1/4 seg. ¿Notaste lo cremosa que se ve el agua?
En esta imagen de mi hija, quería mantener su rostro nítido mientras desenfocaba el movimiento en su tutú. Para esta fotografía cámara en mano, utilicé una velocidad de obturación de 1/80.
Crear desenfoque intencional a través de la velocidad de obturación a menudo implica experimentar. Si estoy fotografiando un sujeto con un movimiento rápido, normalmente empezaré con 1/60.
Luego veré la toma y la ajustaré hacia arriba o hacia abajo desde allí. Para un paisaje de larga exposición , a menudo empiezo con 20 segundos (si aún puedo obtener una exposición adecuada), luego reviso la toma y ajusto el tiempo desde allí.
Si bien configurar la velocidad de obturación es esencial para crear un desenfoque artístico intencional, hay más a considerar. ¿Quieres desenfocar el sujeto en movimiento o desenfocar el fondo?
Use la panorámica para capturar el desenfoque de movimiento
El movimiento de cámara intencional (ICM) implica mover la cámara en una dirección particular para crear un desenfoque. Panning es el ejemplo más famoso de esto.
Para ejecutar una toma panorámica, todo lo que tiene que hacer es seguir la dirección de un sujeto en movimiento con su cámara. En la mayoría de las situaciones, solo tiene que moverse horizontalmente. es decir, de izquierda a derecha o viceversa.
Para realizar la panorámica, mover la cámara no es suficiente. Tienes que ajustar la velocidad de obturación a 1/30 de segundo o más lento.
Si lo hace correctamente, su sujeto estará enfocado y nítido. Al mismo tiempo, el fondo tendrá un desenfoque de movimiento intenso.
Panorámica Canon EOS 350D con Canon 70-300 f/4-5.6 IS USM
Los teleobjetivos largos son los mejores para este tipo de fotografía. Le permiten llenar el cuadro con el sujeto mientras acentúa el desenfoque de movimiento.
Puede obtener este tipo de imagen abstracta usando el filtro de desenfoque de movimiento en Photoshop . Pero el efecto puede parecer menos natural.
Conclusión
Desenfoque de movimiento transmite una sensación de movimiento dentro de las imágenes fijas. Póngalo en uso para llamar la atención, agregar interés o incluso animar un fondo aburrido.
Si las técnicas que acabamos de mostrarle todavía le resultan intimidantes, ¡también puede probarlas en Photoshop !
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